.......Todavía con la adrenalina a tope después de lo vivido ayer, la cicloturista de Valpalmas...................
Auténtico arrepentimiento de no haber realizado ninguna foto, aunque cierto es que el ambiente y la situación lo impedía, a poco ego que se posea, era imposible parar a hacer fotos, os cuento un pequeño resumen de lo vivido ayer acorde a mi nivel betetero que quien me conozca ya sabe cuál es......:
...De gente conocida entre nosotros, nos juntamos allí Eva, Neme, Remedy trek, Iván, Fernando Colas, Enrique Estevez y un servidor... disculpas si me dejo a alguien, tras la llegada y recogida de dorsales, echando un vistazo de lo que por allí se presenciaba, afluencia de gente, casi 180 participantes, pepinos de 29 pulgadas y gente muy preparada físicamente, se respiraba un ambiente de nivelón del bueno a pesar de tratarse de una cicloturista, las miradas lo confirmaban. El tiempo no amenazaba lluvia, pero si algo de frio, todo el mundo estaba pendiente de si la vestimenta era la más apropiada para lo que pudiera venir.
9.30h. comienza la ciclo, a ritmo alegre ya empiezan a despuntar los más pros, sin haber todavía salido del pueblo posicionándose lo más anticipadamente posible, verdaderamente digo pros a mi entender, (de hecho, del primero al puesto 66 que yo ocupé, salió una diferencia de casi 2 horas, miauuuuu, enhorabuena a nuestro amigo Enrique Estevez que realizo la prueba en tres horas quedando en el puesto trece, lo bueno es que iba poco descansado el pajarito de la noche anterior, ejemm, que no se entere nadie). En los primeros 600 metros ya se empezó a valorar que la que se avecinaba iba a ser guapa, y no me refiero a la vecina del cuarto, comenzábamos a patinar sobre el terreno, mucho barro y sólo era el principio, 23 kms de ascenso hasta el primer avituallamiento sobre pista totalmente embarrada. Mi primer contacto con un gran charco fue sorprendente, jamás pensé que un charco pudiera cubrir tanto, sin saber me metí en él, me gusto de tal modo, que lo caté, y sabia a barro, siiiii señores siii, me caí de lleno, Eva lo vio, no fui el único también hay que decirlo. Continuando la ciclo tanto los que me pasaban como los que yo pasaba, teníamos todos la misma cara, era como si nos hubieran dado esa cara a la vez que el dorsal, una mezcla entre satisfacción y sufrimiento que no sabes si son cosquillas o socarrón, fue curioso el tema, compartimos muchos una sensación de fatiga, como si se llevara media ciclo hecha ya, la frustración venia al mirar el marcador y ver que sólo llevábamos 10 kms hechos, la mente comenzaba a reorganizar el físico, quedaban aún 49 kms de barro bufff, por fin primer avituallamiento, yo particularmente, les avituallé a ellos, les deje mi bidón de isostar llenito de barro, cualquiera bebía de ahí, y tome un caldo azul que a saber que llevaría junto con una fruta, juntos comenzamos un buen descenso tres de los 7 que coincidimos, a mitad de descenso encontramos a remedy que acababa de reparar su segundo pinchazo???? por supuesto, se nos escapó en cero coma 0¨. Descendiendo, automáticamente cambio el terreno de barro a graba gravilla, auténtica maravilla, para probar dirección y camaleonismo de las cubiertas, las mías bien, contento, aunque hubo algún mamporro, llegamos al siguiente pueblo, avituallamiento y charrada con los lugareños, para mi gusto un tanto larga y conversación de besugos pero bueno, aceptable, el diente no paró, de vuelta al pedal comenzamos a ascender, este ascenso pasa a ser sobre pista y constante, primo hermano de las planas, pero quizás un poquito más traidor por todo lo que llevábamos ya, punto clave para ganar puestos aunque también hubo quien nos pasó, se sentía la presencia de alguien, hay estaban hace días esperándonos alguien, los mallos de riglos en la lejanía, amenizaban el sufrimiento del ascenso peleando por que no pasaran los que apretaban por pasarnos, ahora te adelanto ahora me adelantas un grupico muy majo que nos juntamos y así hasta el final.
Una cicloturista para mi gusto muy completa y para gusto de todos, algo que merece la pena hacer. La gente de la comarca muy maja y el ágape que prepararon espectacular además de muchos regalos, deseando repetir, espero os haya gustado esto y gracias por la lectura, un saludo y nos vemos en la próxima quedada, si yo puedo, tu 4 veces más.. BYEE.
* Cronica de Roberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario