Ayer domingo nos juntamos unos
cuantos de MTBxZGZ para disfrutar de una mañana dando pedales: Vicente López,
Carlos Al., Jesús, Roberto, Javi Bonel, Iván, Eva y Domingo.
Vinieron tambien Mario A.
Exeberria y otro Mario, un amigo de Domingo. A las 8:30 puntuales en el canal
con la cuesta arrancapedos salimos dirección Jaulín. Al poco de salir llega
Tomás que se le habia hecho tarde para llegar al punto de encuentro pero
enseguida nos alcanzó. Pasando por Cadrete se unió a la ruta Pedro Anechina, y
ya el grupo al completo tiramos hacia Jaulin. En Botorrita, cruce de caminos y
decisión de ruta, al final por no alargarlo mucho decidimos modificar un poco
el track inicial.
Subimos de Botorrita a Jaulín,
primero un tramo de carretera y luego ya camino. Aquí ya Tomás decidió irse a
Almorzar.
En Jaulin parada a por agua a la
fuente. Aquí Jesús y Roberto se volvieron porque iban con prisas!! Roberto que
tal te salio esa paella? jejejeje
El resto continuamos por una
larga subida pero bastante tendida, y algunos como Iván que van sobraos
subieron unas cuantas veces más. El resto para arriba y cuanto antes que ya
apretaba el caloret. Arriba cruce camino Fuendetodos, bosque alto, bajada por
barranco a Torrecilla, aquí nos encontramos con un compañero Oscar Larraga, de Aquí
No Hay Rezagados, y ya volvió con nosotros el resto de la ruta. Encantada de
conocerte Oscar, ya sabes que puedes venirte cuando quieras.
En Torrecilla otra parada a por
mas agua y división de caminos, Pedro se volvió a Cadrete subiendo el Verde…cuentan
los de Torrecilla… que le sobrevolaban los buitres en el mirador…jejejeje.
Otros con las fuerzas mas justas decidieron volverse por carretera, y los 4
valientes decidimos volvernos subiendo el GR ya hacia Zaragoza, ahí terminamos
subiendo Mario E, Vicente, Oscar, Carlos Al. Iván y Eva con el cierzo en
contra!!
Desde la balsa el Royo ya
siguieron hasta casa que ya se acercaba la hora de comer….Ivan y Eva, que no teníamos
prisa nos fuimos aun a dar mas vuelta, subiendo Paridera Gómez y vuelta por
pista a Valdeconsejo, y aún nos encontramos con un amigo (Langarita, estrenando
un pepinazo de Scott) que está como un toro, y entre los dos me hicieron volver
a Zgz a fuegooooooooooo!!
En total unos 81 km y unos 900 de
desnivel, a Iván y a mí algo mas de 90 km.
Una agradable mañana y buenisima
comañia!!!
Fotos de Vicente Lopez, Roberto y
Domingo.
Track de Vicente López
Hola! Soy el otro Mario que fue con Domingo. Y os cuento mi crónica que seguro que difiere mucho de la vuestra por razones obvias de preparación jajaja.
ResponderEliminarCojo la bici muy muy poco por culpa del trabajo, pero ya llevaba tiempo Domi diciéndome que a ver cuando me juntaba con vosotros, así que sin dejar de pensar en la que me iba a caer, me animé la tarde de antes.
A las 8:30 presentaciones varias y seguro que me dejé a alguno de saludar pensando en la que se me venía encima. Un poquito de crema para la cara y ya la de los brazos en la siguiente parada, que salimos ya. Vamos hacia Jaulín y de momento todo bien y con fuerzas. Saliendo de María de Huerva, Zasca! picotazo de un bichejo en el brazo (os dejo la foto en Facebook en esta misma entrada) una gotita de sangre y nada más, parece que va bien, ya veremos.
Subimos de Botorrita a Jaulín, primero un tramo de carretera y luego ya camino. Todo va sobre ruedas y me encuentro muy bien. Continuamos por la subida larga aunque tendida, el ultimo tramo con dos S me mata las piernas y tengo que poner el molinillo para sobrevivir. Este fue el punto de inflexión, a partir de ahí, cuesta abajo, y no por el desnivel, sino por mis piernas. Se me agarrotaron ambos muslos con calambres y no conseguí soltarlos hasta que llegamos al canal después de nuestra escapada desde Torrecilla. Yo pensaba que era cansancio, pero no, porque incluso cuesta abajo sin pedalear me dolían horrores, una mezcla de agujetas y cuando se te sube la bola del gemelo pero continuo en el lateral de los muslos y aun sin hacer movimiento.
Llegamos al cortado y vuelta a subir, pero ya no levanté cabeza. Os perdimos de vista en la bifurcación y aproveché para tomar un platano rápido mientras Domi y Javi llegaban a ver si sabían por donde seguir. Hasta que nos rescató Iván. Esa fue la última vez que tuve a alguien detrás. El resto de la salida ya tuvieron que tirar de mi. Un poquito de subida y para abajo a Torrecilla, aunque no disfruté demasiado la bajada porque iba más pendiente de ir seguro con ese dolor de piernas que no me dejaba ni tener reflejos para bajar en condiciones.
En Torrecilla otra parada a por mas agua y división de caminos, Vuelta por la carretera y todavía dolorido, canal y parada en Valdegurriana. Y aquí me senté un par de minutos en un banco y fue mi salvación. Ahí comprendí que más que cansancio, el dolor de las piernas era un calambre que no me quité desde que apareció porque ni me bajé de la bici en las paradas. 5 minutos parado estirando los muslos y soltándolos y ya por fin hice el resto del camino hacia casa a ritmo más decente y sin dolor, cansado, pero sin ese dolor que me acompañó como 25 km. Una clara con Domi y Javi para terminar el recorrido.
Luego por la tarde echo polvo, llegué a tener hasta fiebre, no se si por golpe de calor, deshidratación, o cansancio. Los brazos churrascados porque ya se me olvidó echar crema y a dormir temiendo lo peor el día siguiente, que hay que currar.
Finalmente me he levantado bien, pero me dolían los ganglios del sobaco, y ya me doy cuenta de la pedazo reacción alérgica del picotazo de María de Huerva (en FB os he dejado la foto). Así que me visto, voy al curro y al médico. Y un banderillazo de Urbason que me he ganado porque curando no puedo tomar antihistaminicos. De momento sin agujetas y totalmente recuperado a nivel piernas. Espero que no sean agujetas de esas de dos días más tarde que son las que más pican, pero hoy estoy bien. Así que igual la fiebre fue de la que se me estaba preparando con el picotazo y no me dí cuenta.
¿Que me recomendáis, a parte de salir más, que lo tengo dificil, para los calambres que me dieron después de la subida? Igual si hubiera parado un minutillo a estirar y deshacerlos me habría ido mejor el resto, porque la verdad es que me dolían hasta bajando. Se juntaría un poco de todo, subida + calor + falta de costumbre, agarrotamiento al canto.
Bueno, a ver si me animo a alguna otra aunque me lleve ya estudiado un recorte a la vuelta desde el principio y al menos os acompaño un rato sin frenaros.
Un saludo, Mario.